Información sobre los impuestos

Información básica sobre los impuestos en HISD:

  • Gracias a las eficaces prácticas que HISD aplica a sus gestiones fiscales, el Distrito ha logrado mantener la tasa impositiva más baja de los más de 20 distritos escolares del Condado de Harris.
  • La exención homestead -para propietarios de viviendas- es de $25.000 dólares más el 20 por ciento del valor tasado de la propiedad.
  • Se otorga una exención adicional de $15.000 dólares a los propietarios mayores de 65 años o discapacitados.
  • Existen exenciones adicionales para exmilitares discapacitados. Si necesita más información, comuníquese con del Departamento de Tasaciones del Condado de Harris llamando al 713-957-7800.

Tasa impositiva del Distrito

En la junta ordinaria mensual de la Mesa Directiva de HISD celebrada el 15 de octubre de 2015, se fijó para año fiscal 2015 una tasa impositiva de $1,1967 por cada $100 dólares del valor imponible de una propiedad.

Esta tasa consta de dos componentes: $1,0267 para mantenimiento y operaciones y 17 centavos para el pago de la deuda.

La tasa impositiva de HISD de $1,1967 dólares es la misma tasa del año pasado. Aunque en total se recaudarán más impuestos para el año fiscal 2015 que para el año fiscal 2014, debido al aumento del valor de las propiedades en general de un año a otro, una vivienda que haya tenido la misma valoración esos dos años, no se verá afectada por un aumento de los impuestos. Los impuestos sobre la vivienda aumentarían si la valorización fijada por la oficina de tasaciones fuera mayor este año que el año pasado.

En su 84.a Sesión Ordinaria, la Legislatura de Texas aprobó el Proyecto de Ley SB1 en el cual se propone un aumento de la exención estatal homestead. De ser aprobado el Proyecto de Ley cuando se someta al voto popular la enmienda constitucional el 3 de noviembre de 2015, la exención aumentaría de $15.000 a $25.000 dólares. Si la enmienda no recibe la aprobación del electorado, la exención se mantendrá en $15.000 dólares.

Según lo requerido en el marco de SB1, HISD ha calculado su tasa impositiva para mantenimiento y operaciones y su tasa impositiva compuesta (mantenimiento y operaciones más pago de la deuda) para el año fiscal 2015 con base en una exención residencial homestead de $25.000 dólares.

Para obtener más información llame al 713-556-6668 o al 713-556-6580.

Los impuestos del Distrito Escolar Independiente de Houston los recauda la Oficina Fiscal del Condado de Harris (HCTO).

Todos los pagos de impuestos deben enviarse a la Oficina Fiscal del Condado de Harris. La dirección de esta oficina es 1001 Preston, Houston, TX, 77002, y el número de teléfono para preguntas y consultas de los contribuyentes es el 713-274-8000.

Para ver más información, incluyendo la dirección de las sucursales de la Oficina Fiscal del Condado de Harris, visite el sitio web de HCTO: www.hctax.net.

Otras fuentes de información sobre los impuestos:

Calculadora de impuestos

(Para reclamar esta exención hay que presentar una solicitud.)



Total de impuestos a la propiedad:
$ 


¿Cómo se hace este cálculo?
El total de impuestos a la vivienda que el propietario deberá pagar se calcula dividiendo el valor imponible de la vivienda (el valor tasado por la oficina fiscal menos las exenciones que correspondan) entre 100 y multiplicando ese resultado por la tasa impositiva de $1,1967 dólares.

Descargo de responsabilidad: Estas estimaciones se basan en los datos que usted ingresó, y se calculan usando un ejemplo hipotético en que la vivienda califica para la exención homestead (exención que se concede a los contribuyentes cuando residen en una vivienda propia). HISD no garantiza ni certifica la exactitud de los valores o del monto de los impuestos que se ven en esta página.
CLOSE