-
SERVICIOS INTEGRADOS COLABORA CON SERVICIOS ACADÉMICOS PARA SATISFACER LAS NECESIDADES DE TODOS LOS ESTUDIANTES
Servicios integrados se dedica a abordar necesidades de gran impacto en los estudiantes: problemas de salud mental y física, inseguridad alimentaria, violencia, encarcelamiento de los padres y otras situaciones que tienen efectos adversos en la capacidad de aprendizaje o en la preparación para la universidad y las carreras. En cada escuela hay un especialista que provee recursos a los estudiantes y sus familias.
Con el apoyo del Houston Endowment y la ciudad de Houston, hemos llevado a la práctica la iniciativa En cada escuela, En cada comunidad, para conectar a los estudiantes con los servicios no académicos necesarios para elevar su bienestar y su rendimiento escolar. Los servicios que coordinamos satisfacen necesidades de la salud, de alimentación y vivienda y otros que no son parte de los servicios académicos que ofrecemos a nuestros estudiantes en cumplimiento de nuestro compromiso a la educación de todos. Cuando satisfacemos las necesidades del niño de forma global, podemos graduar estudiantes preparados para su futuro.
NUESTRA META
-
La meta de En cada escuela, En cada comunidad es fomentar el desarrollo de condiciones que favorezcan el mejoramiento del aprendizaje, el fortalecimiento de las familias y la salud de las comunidades. Esto se logrará evaluando las situaciones y resolviendo oportunamente y de forma respetuosa a las diferencias culturales los problemas que pueden obstaculizar el éxito académico de los estudiantes y su desarrollo social.
Especialistas de recursos integrados
En el ciclo escolar 2017-2018 HISD designó el primer grupo de especialistas en recursos integrados a más de 20 escuelas del distrito. Todos los días estos especialistas evalúan las necesidades de los estudiantes y las familias. Además, utilizan los datos de rendimiento estudiantil en la elaboración de planes para satisfacer las necesidades particulares de sus respectivas comunidades escolares. Hoy hay casi cien especialistas que cubren todos los sectores del distrito forjando relaciones comunitarias. Ellos colaboran con proveedores de la localidad y conectan a los estudiantes con los servicios que necesiten. En el curso de los próximos años cada escuela recibirá su propio especialista para ayudar a satisfacer las necesidades no académicas de sus alumnos.
-
"El distrito se concentrará en expandir la iniciativa “En cada escuela, En cada comunidad” para servir a más estudiantes conectándolos con servicios integrados como los de salud mental y física y vivienda estable”.Grenita Lathan, Ed. D.
Superintendente interina de HISD