• Header Image

STAAR – Cambios efectuados en la primavera

  • STAAR —Evaluaciones de Preparación Académica del Estado de Texas— es el programa de evaluación estatal obligatorio para estudiantes de 3.o a 12.o grado. A nivel de primaria y secundaria, el objetivo de las evaluaciones es determinar si los niños están cumpliendo con las expectativas del grado que cursan. Los exámenes STAAR (EOC) de preparatoria, por su parte, valoran si los estudiantes están bien encaminados y preparados para la graduación, los estudios universitarios, la capacitación laboral y las carreras. Para poder graduarse, los estudiantes deben aprobar cinco exámenes de fin de curso: Álgebra I, Inglés I, Inglés II, Biología e Historia de EE. UU.

  • Cambios a los informes y al método de calificación de las pruebas STAAR en 2018

    La Agencia de Educación de Texas (TEA) modificó las boletas de calificaciones y el método que utiliza para calificar el rendimiento estudiantil en las evaluaciones STAAR de 3.° a 12.° grado.

    Comments (-1)
  • Escuela primaria

    Los exámenes de STAAR para 3.o a 5.o grado se enfocan en el contenido que se enseña durante un año académico en particular en lugar de en conocimientos y habilidades aprendidas en el correr de varios años.

    Comments (-1)
  • Escuela secundaria

    Los exámenes de STAAR para 6.o a 8.o grado se enfocan en el contenido que se enseña durante un año académico en particular en lugar de en conocimientos y habilidades aprendidas en el correr de varios años.

    Comments (-1)
  • Escuela preparatoria

    Los exámenes EOC (fin de curso) de STAAR evalúan el dominio de los Conocimientos y Habilidades Esenciales de Texas (TEKS) logrado por los estudiantes de preparatoria en un curso en particular, y determinan su nivel de preparación para la universidad y las carreras profesionales

    Comments (-1)
  • Poblaciones especiales

    El examen STAAR está disponible en una variedad de formatos para servir a los estudiantes que participan en el programa de educación especial y a los estudiantes de inglés como segunda lengua (ELL por sus siglas en inglés).

    Comments (-1)